Prórroga estancia por estudios

Para solicitar una prórroga de visado de estudios en España, deberás seguir unos determinados  pasos y cumplir con una serie de  requisitos establecidos por la normativa vigente.

A continuación, te proporcionaré una guía sobre la solicitud de prórroga de estancia por estudios.

¿Cuándo podemos solicitar la prórroga de estancia por estudios?

La autorización se prorrogará, con el límite de un año en cada prórroga, en los términos y con los periodos de cada actividad.

Se puede solicitar 60 días antes o 90 días después del vencimiento de la misma.

¿Cómo se tramita la prórroga ?

  • Debe presentarlo el extranjero personalmente o a través de un representante. Si es menor de edad, sus padres o tutores.
  • Lugar de presentación: en cualquier registro público y dirigido a la Oficina de Extranjería de la provincia de desarrollo de la actividad, puede tramitarse online con certificado digital, nosotros podemos ser tu representante online o presencial solicitados cita previa a este enlace.
  • Las tasas de prórroga: se devengarán en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberán abonarse en el plazo de diez días hábiles, son:

Documentos que debo presentar para la solicitud 

  1. se deberá aportar el formulario EX00. 00-Formulario_estancia
  2. Pasaporte en vigor o título de viaje
  3. documentación que acredite que se cuenta con los medios económicos necesarios. De esto hemos hablado en este artículo. 
  4. En el supuesto de menores de edad, se deberá aportar autorización de padres o tutores en la que conste el centro, organización y entidad responsable.
  5. Documentación de seguro de salud en vigor, último pago y póliza donde se acredite que no tiene carencia ni copagos.
  6. Matrícula del próximo curso
  7. en su caso, documentación acreditativa, de haber superado las pruebas y continuar con los estudios, la investigación, prácticas, etc.

 

¿Cuánto tiempo tiene la administración para resolver?

El plazo de resolución de la solicitud es de 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente en su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo. 

Concedida la prórroga

En el plazo de un mes desde la notificación de la concesión, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se encuentre. 

En caso de denegación de la estancia por estudios

El extranjero tiene un plazo de 1 mes para presentar recurso de reposición o recurso de alzada y 2 meses para contencioso administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rebeca Hidalgo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Facebook
YouTube
Tiktok
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí     Más información
Privacidad